Vivimos una larga temporada de constantes agresiones contra los inmigrantes, que en las últimas semanas han aumentado de manera muy preocupante:
Las consecuencias de la crisis económica está causando a los colectivos más vulnerables, entre ellos a los inmigrantes, un alto nivel de desempleo, ligado a esto: problemas para la renovación de su documentación y, con frecuencia, graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas. A esta sobreexplotación laboral, económica, social y administrativa se suma un aumento creciente en las agresiones racistas y xenófobas. Algunos hechos como la reciente reforma de la ley de extranjería, con medidas cada vez ,más restrictivas y policiales; Las posturas electoralistas de partidos políticos, como el PP haciendo campaña de criminalización de las personas inmigrantes; actuaciones de algunas administraciones públicas limitando el padrón y, por tanto, el acceso a los servicios básicos en algunos municipios; el aumento de opiniones en los medios de comunicación que sin vergüenza se alinean con posturas más o menos xenófobas.
Hemos visto también en esta Europa situaciones bastante parecidas, como por ejemplo las agresiones violentas en el sur de Italia. Además de múltiples situaciones que no llegan a los medios de comunicación y que están provocando la “berlusconización” de la política migratoria europea.
La plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante CONVOCA a todos los colectivos y asociaciones de la ciudad –sean inmigrantes o no- a analizar esta situación y proponer una respuesta solidaria y de defensa de los derechos humanos. La reunión será:
Martes, 9 de febrero, a las 20.00 horas
En Pintor Murillo, 37 ALICANTE. (Local de Esquerra Unida. Zona plaza de toros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario