9Tracks en Zona Norte

"9Tracks en Zona Norte" es el enigmático y sugerente título de una futura experiencia social y artística que tomará como espacio de actuación la Zona Norte de la ciudad de Alicante, y también, cómo no, el barrio Juan XXIII - 2º sector.

La idea será plasmar en breves y directos clips de vídeo toda la vida, el paisaje y el movimiento de esta zona urbana. Para ello, el artista visual Pablo Marte encabezará un equipo de estudiantes del Instituto de Bachillerato artístico Virgen del Remedio que durante tres días, a finales de abril, se aproximarán mediante ejercicios de lectura crítico-constructiva a este espacio, con el fin de crear toda una serie de breves relatos audiovisuales para ser volcados finalmente en internet.

Esta iniciativa parte de la experiencia previa de los "Laboratorios de producción Artística en Contextos Sociales", que podrían resumirse como una especie de trabajo comunitario en donde artistas, personas y distintas estructuras sociales, valiéndose del arte contemporáneo como herramienta, generan distintas formas de entender las realidades que les rodean.

Una excelente muestra de estos Laboratorios se puede descubrir en el proyecto Desearte Paz, que cuenta con iniciativas tanto en España como en América Latina, desarrolladas por ITD, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, junto a otras Instituciones Gubernamentales de Latinoamérica.

En el caso concreto de la futura experiencia que tendrá lugar en la Zona Norte de Alicante, también se contará con el apoyo del proyecto Camon de la CAM, y con la participación del Ayuntamiento de Alicante.

Hasta que llegue el momento de ver los primeros tracks, a modo de aperitivo que sirva el siguiente clip creado por Pablo Marte...

No hay comentarios: