Estíbaliz Sanchís




Origen: Alicante, 1985.

Acerca del barrio: llegué arropada por un estupendo equipo de trabajo y por el grupo de jóvenes que me recibió en una primera asamblea en el Parque Pedro Goitia a finales del verano de 2009. En menos de dos meses, estaba paseando por el barrio como si fuera una extensión del jardín que no tengo. En un abrir y cerrar de ojos, la chiquillería me llamaba “maestra” y los/as vecinos/as sabían todo mi árbol geneológico. Y, aunque sigo sintiendo que para ellos yo soy “el otro”, empiezo a vivir ese sentimiento con normalidad y a disfrutar del simple hecho de compartir espacio, tiempo y experiencias.

Mi tarea en el Programa de Jóvenes Solidarios consiste en coordinar al grupo. Participar en el proceso de selección, acompañarlos durante su llegada al barrio, ayudarles a elegir una contraprestación, realizar el seguimiento de su actividad, facilitar la formación que les sea necesaria para desempeñar su tarea, asesorarles en las posibles dificultades que se encuentren, etc. También me coordino con el Equipo Técnico del Ayuntamiento de Alicante que gestiona el Programa y que pertenecen a tres Concejalías: Acción Social, Coordinación de Áreas y Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante.

No hay comentarios: